Noticias de Políticas Públicas

Después de 8 años, se pondrán en juego alrededor de 900 cargos directivos para escuelas de Mendoza

El examen escrito del concurso de Jerarquía Directiva se tomará este lunes. Desde el 2009 que no se realizaba algo similar

Más de 3500 docentes rendirán este lunes para acceder a algunos de los casi 900 cargos directivos que la Dirección General de Escuelas (DGE) pondrá en juego.

Según lo informado por la DGE, los cargos son para todos los niveles y modalidades educativas, y van desde la regencia hasta el puesto de directores.

Desde el 2009 que no se hacía este concurso, por lo que para esta ocasión, el número de participantes es inédito.

Cómo es el examen

La primera instancia del concurso de Jerarquía Directiva es a través de un examen escrito que se tomará este lunes.

Para participar, de 7.30 a 8.30 horas se efectuarán las correspondientes inscripciones, mientras que desde las 9.00 hasta las 13.00 horas será el tiempo para que los docentes concursantes puedan rendir.

En zona Norte, los docentes concursantes rendirán en tres facultades la Universidad Nacional de Cuyo: los de Educación Inicial, en la Facultad de Filosofía y Letras; los de Educación Secundaria y Técnica y Trabajo, en la Facultad de Derecho; los de Educación Primaria, en los BACT (Bloques de Aulas Comunes y Tecnológicas) 1 y 2 contiguos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y los docentes de Educación Especial, Permanente de Jóvenes y Adultos y CCT, en el 1º piso de esta misma facultad.

En zona Sur, que abarca a los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe, los docentes concursantes de todos los niveles educativos rendirán en 27 salas de la escuela Nº 4-087 "Manuel Ignacio Molina", ubicada en Juan Agustín Maza 37, de San Rafael.

Todos los docentes que se encuentren en uso de licencia por cualquier artículo pueden presentarse a rendir. Además, quien lo desee podrá tomar licencia por el Artículo 50, Inciso 8, para tal efecto.

Cabe destacar que los docentes que se presenten a rendir tendrán liberación de sus funciones durante el 31 de julio, no obstante deberán presentar la correspondiente certificación que acredite la participación en el examen.